Altza Hadi! 21 egun euskaraz

2017, 22 de Septiembre

Altza Hadi batzordea

altzahadiMediante esta nota os informamos sobre la iniciativa “ALTZA HADI 21 EGUN EUSKARAZ” con la que queremos impulsar el uso del euskara en Altza. La actividad se desarrollará desde el 11 de Noviembre al 1 de Diciembre.

El objetivo es incrementar las oportunidades, el amparo y la aceptación para que, quien lo desee, pueda hablar en euskera y superar prejuicios, costumbres o miedos. Es un reto para Altza. 515 personas mostrarán su disposición a que se les hable en euskera. Belarri-prest significa que tienen el oído preparado. Otras 212 personas serán Aho-bizi o personas con la boca viva y dispuesta a hablar en euskera desde el inicio de la conversación, hasta el máximo posible.

Así, queremos hacerte partícipe también a ti, sea cual sea el nivel de euskara que tengas:

belarriprestPUEDES PARTICIPAR COMO BELARRIPREST: si lo entiendes aunque no lo hables. Posibilita que el que lo sepa lo utilice aunque tú le contestes en castellano. ¡Lo importante es que os entendáis! Seguro que las dos partes quedáis satisfechas. Llevarás una chapa con la imagen de una oreja.

Si quieres ser belarri-prest apúntate en: https://www.altzahadi.bizarrain.eus/belarriprest/

Si no entiendes euskera, cuando alguien se dirija a ti en euskara, sonríele y contesta con un “KAIXO, no te entiendo”. Con que aceptéis el saludo y la despedida en euskara, es un paso adelante. Además, puedes pedirle que te ayude a entenderlo, que te enseñe los números, a pedir cosas, alguna canción…

ahobizi1Los que entienden y hablan en euskera tomaran parte como Aho-bizi. Estas personas se comprometerán a vivir en euskera durante una semana y necesitan tu ayuda para lograrlo. Saber que pueden hablar contigo les ayudará. Llevarán una chapa de identificación con la imagen de una boca.

Es una forma de que tengas una actitud positiva hacia el euskara, y esto, sin duda ninguna, ayudará en fomentarlo más.

¡¡Gracias por tu colaboración!!

En caso de cualquier duda, escribid a altzahadi@gmail.com.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red