Jesus Mari Villasante “Pirri”

2017, Azaroak 1

Jesus Mari Villasante – Koldo Salaberria Haurrak Unai Oliden Sarriegi – Jon Arrieta Arze

Jesus Mari Villasante, Koldo Salaberria. Unai Oliden Sarriegi, Jon Arrieta Arze

Euskal Giroa Elkartea

De nuevo y con el mismo dolor, tenemos que dar el adiós a un amigo. El fallecimiento de Jesus Mari Villasante “Pirri”, después de una larga y agresiva enfermedad que finalmente ha ganado la batalla, nos ha entristecido esta mañana. La bandera a media asta, la tristeza en los corazones, esa especie de abandono cuando se va alguien al que has visto luchar, animado, con ganas de vivir y plantando cara a una difícil situación que parecía superar con la ayuda firme de su familia. Pero no ha sido posible.

Gran aficionado a la pelota, en el año 2000 y junto a varios amigos, todos ellos socios de Euskal Giroa, pusieron en marcha la Herrerako Ikas Pilota Eskola, dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años. Además de la formación, se viene celebrando un campeonato de las diferentes categorías, con participantes de Bizkaia, Araba, Iparralde, Nafarroa y la propia Gipuzkoa, empezando en Febrero y terminando en Junio, coincidiendo con las Fiestas de Herrera. Hoy en día podemos ver a varios pelotaris profesionales que han jugado en Herrera, lo que ha dado a Altza una repercusión y un reconocimiento en todo el territorio vasco.

Para conseguirlo se ha necesitado, sobre todo al principio, el tesón, el compromiso, el interés y la generosidad de personas como Jesus Mari “Pirri”. Deja un trabajo social, de barrio, bien hecho como sólo la gente de bien sabe hacer. De nosotros depende ahora la continuidad y la demostración del respeto y la amistad que nos merece.

EUSKAL GIROA/HERRERA (ALTZA)

Etiketak:

2 iruzkin

  1. Villasante hil da, Herrerako pilota eskolako sortzaileetako bat

    [...] albiste tristea izan dute aste honetan, izan ere, Jesus Mari Villasante Pirri hil da, Estibaus atariak informatu duenez. Gaixotasun luze eta gogor baten ondorioz hil dela azaldu [...]

  2. Ramón

    La muerte es un “Paso” una transición aquí no nos quedamos, lo mejor está por venir …

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2024
A A A O O L I
« ots    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, Otsailak 17)
    «Oso oso interesgarria. »

etiketak


Sarean