Elecciones a la Junta del Distrito Este

2018, 17 de Mayo

IZBE, HERRIPE, INTXAURDI, OSTEGUNA, AUZOA, AHM

La decisión de participar en este proceso ha sido el resultado de una reflexión y trabajo realizado conjuntamente entre diversas asociaciones a lo largo de muchos años.

En el año 2005 un conjunto de asociaciones ya reivindicábamos la creación de un distrito en la zona Este de la ciudad, que abarca a gran parte de los barrios que componían el antiguo municipio de Altza, propuesta que fue rechazada en aquel momento por el ayuntamiento de Donostia.

En abril de 2014, un total de 19 asociaciones de todo el ámbito del distrito respaldamos una declaración que, cuatro años después, sigue marcando los ejes de nuestra participación en la Junta de Distrito.

Partimos además de la premisa de que nuestra participación en ese proceso y en la Junta de Distrito tiene una perspectiva global de todo el territorio, no limitándonos a los objetivos de nuestra asociación o nuestro ámbito geográfico.

Desde esta perspectiva nuestros objetivos básicos de trabajo en la Junta de Distrito tenderán a:

1.- Fomentar el tejido asociativo

2.- Fomentar la participación ciudadana

3.- Fomentar el comercio de ciudanía (charlas, propaganda…)

4.- Fomentar el trabajo en común de los grupos sociales afines de cada barrio (aa.vv., euskara, género, deporte….)

5.- Realizar estudios sobre necesidades del distrito: vivienda, equipamientos sociales, problemática de género, lingüística, cultura, patrimonio histórico…

Al principio de este largo proceso, como ahora, entendíamos que esta zona, además de contar con un pasado compartido, en la actualidad conforma un espacio social que es modelo de convivencia y dinamismo asociativo con personalidad propia dentro de la ciudad.

Os animamos a acudir a dar vuestro voto el próximo sábado 19 de mayo.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus » Tren bat Intxaurrondo zeharkatuz, 1915 aldera
    (2020, 3 de Agosto)
    «[...] Mons likore fabrika ikusten da, eta eskuinaldean, landetxe dotoreen artean, Algarbe baserria. Polenteninoseko kondearen beste argazkiak bezala, hau ere ...»
  • Estibaus » Tren bat Intxaurrondo zeharkatuz, 1915 aldera
    (2020, 2 de Agosto)
    «[...] erakusten digu, Irunerako norabidean. Trenaren bidearekiko paralelo, tranbiarena dago. Ezkerrean, Mons likore fabrika ikusten da, eta eskuinaldean, landetxe dotoreen ...»
  • José Luis
    (2020, 30 de Junio)
    «Estupenda presentación del libro Altza durante la guerra civil española. Ahora a leer el libro. Enhorabuena !!! Gracias. »
  • Zapi
    (2020, 23 de Junio)
    «Auzi honekin falta den bakarra (eta garrantzitsuena) altzatarron iritzia da, ez Donostiak ez Pasaiak errespetatzen duena... Badira 80 urte Franco ...»
  • Estibaus » Pasaiarekiko muga gatazkari amaiera
    (2020, 22 de Junio)
    «[...] joko zuela ohartaraziz. Orduan, hemen, Estibausen, erabaki hori salatu egin genuen (”Mugekin bueltaka, manipulazioaren eta inposaketaren bidean“). Sei urte ...»

etiquetas


En la red