Elecciones a la Junta del Distrito Este

2018, 17 de Mayo

IZBE, HERRIPE, INTXAURDI, OSTEGUNA, AUZOA, AHM

La decisión de participar en este proceso ha sido el resultado de una reflexión y trabajo realizado conjuntamente entre diversas asociaciones a lo largo de muchos años.

En el año 2005 un conjunto de asociaciones ya reivindicábamos la creación de un distrito en la zona Este de la ciudad, que abarca a gran parte de los barrios que componían el antiguo municipio de Altza, propuesta que fue rechazada en aquel momento por el ayuntamiento de Donostia.

En abril de 2014, un total de 19 asociaciones de todo el ámbito del distrito respaldamos una declaración que, cuatro años después, sigue marcando los ejes de nuestra participación en la Junta de Distrito.

Partimos además de la premisa de que nuestra participación en ese proceso y en la Junta de Distrito tiene una perspectiva global de todo el territorio, no limitándonos a los objetivos de nuestra asociación o nuestro ámbito geográfico.

Desde esta perspectiva nuestros objetivos básicos de trabajo en la Junta de Distrito tenderán a:

1.- Fomentar el tejido asociativo

2.- Fomentar la participación ciudadana

3.- Fomentar el comercio de ciudanía (charlas, propaganda…)

4.- Fomentar el trabajo en común de los grupos sociales afines de cada barrio (aa.vv., euskara, género, deporte….)

5.- Realizar estudios sobre necesidades del distrito: vivienda, equipamientos sociales, problemática de género, lingüística, cultura, patrimonio histórico…

Al principio de este largo proceso, como ahora, entendíamos que esta zona, además de contar con un pasado compartido, en la actualidad conforma un espacio social que es modelo de convivencia y dinamismo asociativo con personalidad propia dentro de la ciudad.

Os animamos a acudir a dar vuestro voto el próximo sábado 19 de mayo.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red