Pinceladas de mayo

2009, Maiatzak 17

Elena Arrieta

EUSKAL TRENBIDE SAREA o lo que es lo mismo en este caso, EUSKO JAURLARITZA han destruido el bolatoki antiguo de la zona portuaria de La Herrera que formaba parte del complejo deportivo del Barrio de Herrera.

Lo han hecho así, sin más, como si no fuera nada.  Una tarde vimos como unos señores de una UTE cercaban el bolatoki con una tela  a rayas, azul y blanca, aislando la zona de miradas indiscretas.   Y…  ya no está.  Sin una explicación, sin una exposición de qué están haciendo, de quienes son para avasallar de esta manera.

No tardarán mucho en venir gente de otra U.T.E., o de la misma, y tirarán el frontón y el segundo bolatoki. Esta vez lo harán desde el estandarte de la Diputación Foral.  Pero da lo mismo, sea cual sea la institución que actúe en Herrera, lo hace con prepotencia, avasallando, sin dar explicaciones y con el argumento del bien común, como si fuera un pase gratuito o una bula bajo cuyo amparo pueden hacer lo que les dé la gana.

Hoy tiran el bolatoki que tanta lucha, tantas gestiones y tanta reivindicación le supuso a la asociación vecinal HERRIPE, mañana… el resto.  Me duele ver lo poco que nos respetan, la indeferencia  con la que nos miran, como si no estuviéramos, como si estuvieran actuando en una zona desértica, sin vida social, sin vida humana.  ¡Qué saben ellos de lo que se va con el bolatoki!

Están tan seguros que ni tan siquiera presentan al vecindario una opción de futuro, algo parecido a “esto hay que quitar porque es bueno para el futuro pero reubicaremos esto, o lo otro…” Nada, como lo que somos para ellos,  nada. También es verdad que para qué vamos a recibir promesas de quienes hasta ahora no han cumplido ninguna de las que nos han hecho.

Me gustaría leer comentarios con una visión positiva que yo no alcanzo a ver, a pesar de mi esfuerzo,  Es bueno que alguien vea posibilidades de futuro a todo esto, pero posibilidades objetivas, no con ese ánimo gratuito que no tiene ninguna base. ¿alguien se atreve?

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Abendua 2019
A A A O O L I
« Aza    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Azken iruzkinak

  • José Coello
    (2019, Azaroak 28)
    «Quisiera saber si vuestra familia era la propietaria de minas antracita Gaiztarro en Matarrosa ,Tierno Fabero (provincia León) Gracias »
  • Juan Luis
    (2019, Azaroak 27)
    «En mi opinión, haría falta un batallón de Quijotes para mover las obras de Altza. Sin embargo las del centro de ...»
  • Rosi
    (2019, Azaroak 26)
    «Erabat Ados nago. »
  • Xabier Sarasola
    (2019, Azaroak 14)
    «Buenas, Hace bastante de esta encuesta, pero estoy haciendo una investigación sobre los viveros y depósitos de Ulia para la ...»
  • Estibaus
    (2019, Azaroak 8)
    «Eguraldia dela eta, biharko prestatuta geneukan txangoa bertan behera geratu da. Aurrerago egingo dugu. Sentitzen dugu. Por razones climatológicas, la excursión ...»

etiketak


Sarean