Menús para Navidad y otros momentos

2019, Urtarrilak 7

Euskal Giroa Elkartea

Haciendo recuento de las fiestas navideñas y las actividades de Euskal Giroa de fin de año, no podemos evitar el recoger una de las actividades que más ha gustado. Los días 12, 13 y 14 de Diciembre, Iñaki Olaziregi organizó la cuarta edición del Cursillo de Cocina de Navidad abierto, como muchas de las actividades de Euskal Giroa, al vecindario en general.

image0011

Bajo la dirección de Fernando Bárcenas, que repite entre nosotros, se fueron desarrollando menús, postres, sugerencias de platos, elección de productos, detalles de reutilización, todo aquello que lleva al éxito de una mesa en Navidad y, por qué no, en el resto del año. Han pasado por las manos de 35 personas, productos de calidad mientras tomaban nota de consejos sobre congelados, aprovechamiento de salsa, elección de carnes, variantes de una misma receta

Fernando Bárcenas demostró que una mesa al detalle no es sólo propia de grandes restaurantes. En Euskal Giroa se han mostrado recetas tradicionales con variantes novedosas como vieras y langostinos con hongos, rollos de langostinos con puerro enrollado en pasta brick, magrets de pato, entre muchas otras cosas, dentro de un ambiente distendido y abierto a cualquier sugerencia del alumnado.

image002

Los postres fueron a cargo de Iñaki Olaziregi con la intervención de asistentes al curso como Edurne Olaizola, con una tarta de queso muy, muy lograda, Mila Lasarte con una mousse de queso, lenguas de gato y salsa de naranja. Iñaki, de su lado, se lució con una tarta de frutas, deliciosa y refrescante y la sorpresa de un turrón con pan, receta que data de 1886, que le dio una señora de 92 años, de Zizur.

Todo ello se fue degustando en un ambiente espléndido, de buen humor y buen yantar algo que, como se ha demostrado en esta edición, suele ir unido.

En la confianza de que tanto Fernando como Iñaki preparen la quinta edición, que comunicaremos con tiempo, animamos a toda persona a la que le guste ese mundillo tan atractivo de los fogones, sean o no personas socias de Euskal Giroa, a que acudan. El nivel del contenido de lo que se enseña y se aporta es de altura y no desmerece en nada a cualquier otra iniciativa.

image0032

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Abendua 2019
A A A O O L I
« Aza    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Azken iruzkinak

  • Mertxe
    (2019, Abenduak 5)
    «Zorionak! Mertxe »
  • José Coello
    (2019, Azaroak 28)
    «Quisiera saber si vuestra familia era la propietaria de minas antracita Gaiztarro en Matarrosa ,Tierno Fabero (provincia León) Gracias »
  • Juan Luis
    (2019, Azaroak 27)
    «En mi opinión, haría falta un batallón de Quijotes para mover las obras de Altza. Sin embargo las del centro de ...»
  • Rosi
    (2019, Azaroak 26)
    «Erabat Ados nago. »
  • Xabier Sarasola
    (2019, Azaroak 14)
    «Buenas, Hace bastante de esta encuesta, pero estoy haciendo una investigación sobre los viveros y depósitos de Ulia para la ...»

etiketak


Sarean