Menús para Navidad y otros momentos

2019, 7 de Enero

Euskal Giroa Elkartea

Haciendo recuento de las fiestas navideñas y las actividades de Euskal Giroa de fin de año, no podemos evitar el recoger una de las actividades que más ha gustado. Los días 12, 13 y 14 de Diciembre, Iñaki Olaziregi organizó la cuarta edición del Cursillo de Cocina de Navidad abierto, como muchas de las actividades de Euskal Giroa, al vecindario en general.

image0011

Bajo la dirección de Fernando Bárcenas, que repite entre nosotros, se fueron desarrollando menús, postres, sugerencias de platos, elección de productos, detalles de reutilización, todo aquello que lleva al éxito de una mesa en Navidad y, por qué no, en el resto del año. Han pasado por las manos de 35 personas, productos de calidad mientras tomaban nota de consejos sobre congelados, aprovechamiento de salsa, elección de carnes, variantes de una misma receta

Fernando Bárcenas demostró que una mesa al detalle no es sólo propia de grandes restaurantes. En Euskal Giroa se han mostrado recetas tradicionales con variantes novedosas como vieras y langostinos con hongos, rollos de langostinos con puerro enrollado en pasta brick, magrets de pato, entre muchas otras cosas, dentro de un ambiente distendido y abierto a cualquier sugerencia del alumnado.

image002

Los postres fueron a cargo de Iñaki Olaziregi con la intervención de asistentes al curso como Edurne Olaizola, con una tarta de queso muy, muy lograda, Mila Lasarte con una mousse de queso, lenguas de gato y salsa de naranja. Iñaki, de su lado, se lució con una tarta de frutas, deliciosa y refrescante y la sorpresa de un turrón con pan, receta que data de 1886, que le dio una señora de 92 años, de Zizur.

Todo ello se fue degustando en un ambiente espléndido, de buen humor y buen yantar algo que, como se ha demostrado en esta edición, suele ir unido.

En la confianza de que tanto Fernando como Iñaki preparen la quinta edición, que comunicaremos con tiempo, animamos a toda persona a la que le guste ese mundillo tan atractivo de los fogones, sean o no personas socias de Euskal Giroa, a que acudan. El nivel del contenido de lo que se enseña y se aporta es de altura y no desmerece en nada a cualquier otra iniciativa.

image0032

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiquetas


En la red