Tres años sin Polideportivo en Alza

2019, 26 de Noviembre

Kiroldegia

MªJesús Botana Costoya

A finales del 2016 comenzó el desmantelamiento del Polideportivo de Alza. Un años después el Ayuntamiento de Donostia nos dijo a la ciudadanía de Alza, que no podría estar terminado antes del año 20 ó 21.

“A fe mía Sancho, que los políticos cumplen con lo que prometen “como diría el Quijote “tranquilo, Señor que la tarea era muy compleja: Sellar los terrenos contaminados de amianto, levantar el nuevo Polideportivo, hacer la piscina exterior, además de cumplir con las peticiones de dejar suficientes plazas de aparcamiento a las personas que viven en los alrededores” ¡Dales tiempo!

“Tú ignorancia es grande Sancho, no entiendes nada. La política siempre mira hacia el centro, lo que es más visible, se ocupan de lo que pasa en el núcleo, lo demás sólo son márgenes, aunque éstos sean amplios y estén muy poblados. Los turistas no pasan por los barrios”.

¿Por qué en Alza las obras van tan lentas?. ¿Por qué cuándo sellan los terrenos de amianto, lo abren antes de estar terminado? La gestión de ésta obra es una chapuza, cuando llueve, el agua abre surcos en la tierra, embarrando el camino por donde se suponen que debemos caminar, y se vuelven intransitables. Han dejado una pendiente, que es imposible bajar ni muchos menos subir; cuando se han dado cuenta han puesto un cartel anunciando del peligro.

Desde la Plataforma por un Alza más sano, hemos luchado contra molinos de viento, porque todas las promesas del ayuntamiento se las llevó el viento, igual que las lluvias se llevan la tierra en el sellado de los terrenos contaminados, volviéndolos intransitables.

Les hemos pedido una reunión, abierta a toda la ciudadanía de Alza. En el mes de octubre se aprobó una moción de Bildu que insta al gobierno municipal a organizar una reunión abierta a l@s vecinos. Desde la plataforma también se lleva tiempo pidiendo.

No sabemos cómo van las obras, opacidad absoluta, la transparencia es una palabra que no está en su ideario político

En Alza llevamos tres años esperando, ¿hasta cuándo tendremos que hacerlo?

Kiroldegia2

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Rosi

    Erabat Ados nago.

  2. Juan Luis

    En mi opinión, haría falta un batallón de Quijotes para mover las obras de Altza.
    Sin embargo las del centro de Donosti con 1/2 Quijote es suficiente. No obstante todos los ánimos del mundo.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red