La opción del teletrabajo

2020, 13 de Marzo

Visto el panorama sanitario que se nos presenta y sus consecuencias, ayer decidimos posponer la Asamblea anual de AHM que teníamos prevista para el día 26 de este mes, así como la presentación del libro Altza durante la guerra civil española programada para el 27. Las nuevas fechas las fijaremos cuando cambie esta situación extraordinaria que estamos viviendo.

Sin ánimo de frivolizar sobre algo tan serio como una pandemia, los confinamientos domiciliarios y cuarentenas, de tanta actualidad en estos días, nos llevan a recordar a Boccaccio y su Decamerón, aquella historia de siete chicas y tres chicos refugiados en una casa en las afueras de Florencia para protegerse de la peste bubónica que asoló esa ciudad y Europa a mediados del siglo XIV. En esas fechas no había internet y mataron el tiempo inventándose cuentos que todavía hoy, siete siglos más tarde, siguen siendo un ejemplo de creatividad. El Decamerón también nos enseña a poner buena cara al mal tiempo y a reír, aprender y compartir en un escenario de muerte.

Animados por ese espíritu y dejándonos arrastrar por esa promoción del teletrabajo del que hablan por todas partes, aprovecharemos para proponeros algunas actividades que podéis realizar por internet en casa todas y todos los que os veáis afectados por la suspensión de actividades culturales y deportivas estos días:

Esperamos que esta situación pase pronto y cuanto antes podamos retomar nuestras reuniones y encuentros en vivo y en directo, y el teletrabajo vuelva a ser un complemento y una opción.

1 comentario

  1. Elena Arrieta Yarza

    Muy buenas ideas para alejarnos un poco de esta situación que no podemos controlar y que difícilmente entendemos.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red