La opción del teletrabajo

2020, 13 de Marzo

Visto el panorama sanitario que se nos presenta y sus consecuencias, ayer decidimos posponer la Asamblea anual de AHM que teníamos prevista para el día 26 de este mes, así como la presentación del libro Altza durante la guerra civil española programada para el 27. Las nuevas fechas las fijaremos cuando cambie esta situación extraordinaria que estamos viviendo.

Sin ánimo de frivolizar sobre algo tan serio como una pandemia, los confinamientos domiciliarios y cuarentenas, de tanta actualidad en estos días, nos llevan a recordar a Boccaccio y su Decamerón, aquella historia de siete chicas y tres chicos refugiados en una casa en las afueras de Florencia para protegerse de la peste bubónica que asoló esa ciudad y Europa a mediados del siglo XIV. En esas fechas no había internet y mataron el tiempo inventándose cuentos que todavía hoy, siete siglos más tarde, siguen siendo un ejemplo de creatividad. El Decamerón también nos enseña a poner buena cara al mal tiempo y a reír, aprender y compartir en un escenario de muerte.

Animados por ese espíritu y dejándonos arrastrar por esa promoción del teletrabajo del que hablan por todas partes, aprovecharemos para proponeros algunas actividades que podéis realizar por internet en casa todas y todos los que os veáis afectados por la suspensión de actividades culturales y deportivas estos días:

Esperamos que esta situación pase pronto y cuanto antes podamos retomar nuestras reuniones y encuentros en vivo y en directo, y el teletrabajo vuelva a ser un complemento y una opción.

1 comentario

  1. Elena Arrieta Yarza

    Muy buenas ideas para alejarnos un poco de esta situación que no podemos controlar y que difícilmente entendemos.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Siustegui
    (2022, 7 de Septiembre)
    «Busco un antepasado vasco de Elisea Suastegui. Vivió en Ecuador »
  • Ana
    (2022, 8 de Agosto)
    «Hola! Mi nombre es Ana. Hace poco empecé en la búsqueda de mis antepasados. Por lo que averigüe mi bisabuela ...»
  • Diego Berra
    (2022, 19 de Julio)
    «Hola, soy Diego Berra de Mendoza, Argentina. Mi abuelo era italiano oriundo de Taipana, Udine. Su nombre era Gino y ...»
  • Catalina berra
    (2022, 14 de Julio)
    «Hola soy catalina berra,de argentina general roca rio negro. También me gustaría conocer o investigar sobre mi apellido. Una abuela que ...»
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, 6 de Junio)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »

etiquetas


En la red