“Gorga” Añorgako Historia Mintegia

2009, 11 de Septiembre

gorga

El pasado mes de julio se presentó en Añorga la nueva asociación “Gorga” Añorgako Historia Mintegia, con el objeto de crear un archivo histórico (fotográfico y documental) del barrio.

La presentación tuvo lugar el 16 de julio, día del Carmen, en el Museum Rezola. Nacida en el seno de la sociedad Añorga Kirol eta Kultur Elkartea, en el futuro trabajará de forma independiente y con un objetivo propio, el de reunir y recuperar el patrimonio añorgatarra para darlo a conocer a sus vecinos.

La creación de la nueva asociación ha sido un proceso que viene de dos años atrás. En este tiempo, y a partir de una importante colección reunida por una familia añorgatarra, han podido completar una colección que sobrepasa las 5000 fotografías. También han encontrado un local o sede social donde desarrollar sus actividades y están trabajando en la digitalización de las fotografías y la creación de una base de datos. Confían, por otro lado, en contar con el apoyo de los vecinos en la labor de identificación de las imágenes y en la ampliación del fondo.

Desde Altza seguiremos  en contacto como hasta ahora y les deseamos a los amigos de “Gorga” Añorgako Historia Mintegia muy buena suerte.

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. elena arrieta yarza

    ¡que buenas son estas iniciativas! Mi felicitación a Añorga porque “refrescar” la Historia local y acercarla a la gente no tiene precio.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Julián Martinez
    (2024, 26 de Abril)
    «En el barrio de oleta escalerillas,deberían en pensar muy seriamente en dar una solución para subir a Alza centro, »
  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»

etiquetas


En la red