Distrito Este, participación frustrante

2020, 23 de Julio

A principios de octubre del año pasado las 8 asociaciones que integramos la Junta del Distrito Este en la legislatura anterior hicimos un balance acerca del recorrido del Distrito durante dos años, en el que señalábamos luces y sombras. Nueve meses después nuestra valoración es mucho más sombría. Ya entonces pusimos de manifiesto que la estructura del Ayuntamiento no estaba preparada ni técnica ni políticamente para la existencia de un Distrito y que las decisiones de la Junta no tenían legitimidad real, a pesar de contar con el visto bueno formal del equipo de gobierno.

En la práctica la existencia de estos obstáculos implicó que los 23 proyectos aprobados para ejecutarse en el 2019 se tuvieran que trasladar al año 2020.

A día de hoy está situación es mucho más grave, ya que hasta el momento la ejecución del presupuesto del 2019 es inferior al 1%.

Además, vislumbramos severos recortes, a pesar de la reciente decisión mayoritaria de la Junta de respetar el trabajo realizado durante esos dos años. Exigimos la ejecución sin más demora de los mismos. En lo que respecta al presupuesto del 2020, en la Junta hemos analizado más de 40 proyectos, sin conocer en absoluto a qué porcentaje de recortes nos enfrentamos, se han seleccionado 10 de ellos como prioritarios.

Estando a las alturas de año a las que estamos y en las actuales circunstancias el desarrollo de todos estos proyectos es más que dudoso.

En estas condiciones hemos llegado a la conclusión que el espacio de participación ciudadana del Distrito Este no ha funcionado y no cumple los objetivos para los que se puso en marcha, a pesar del ingente esfuerzo realizado por las asociaciones que integramos la Junta.

Ante ello, consideramos que esta situación exige una revisión inmediata que asegure y permita continuar con la ejecución de los proyectos decididos en la Junta del Distrito.

Sin esta revisión, nos replantearemos nuestra participación en  los diversos grupos de trabajo impulsados y en la propia Junta.

AHM, Altzania, Elkartasuna AA.VV, Emanhar, Herripe, Intxaurdi, Intxaurrondo Berri, IZBE, Oleta Auzo elkartea, Ostadar emakumeen elkartea, Osteguna, Plazandreok, Showtime

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red