Pello Arrieta Yarza

2022, 13 de Abril

image001

Herrerako lagunak

Hoy en Herrera decimos adiós a un buen amigo y a un estupendo vecino. Dos años de lucha no han evitado el desenlace. Marino de profesión y, como él se decía, gente de mar amante de la montaña. Cantabria y Pasaia le vinculaban con la mar y los montes de Isaba con la montaña y esas dos vertientes convergían en Herrera.

Este herreratarra generoso, divertido, socarrón y siempre útil y discreto para quien lo necesitaba, nos ha dado siempre ejemplo de lo que tiene que ser un buen vecino. Desde aquellos carnavales hasta las inundaciones en los que se veía a Pello con aquel Land Rover y con aquellas cuerdas de barco, metiéndose donde nadie se atrevía, hasta su presencia en los Sanluises de la cocina de Euskal Giroa a la del Club Deportivo Herrera. Al decir de uno de sus amigos, Pello era una muy buena gente, con un gran corazón.

image003Su gran cuadrilla de amigos y amigas hemos mantenido desde hace décadas unos lazos fuertes, como esos nudos de las cuerdas de barco que no se desatan, y hoy tenemos que decir adiós a uno de nosotros, a un amigo que ya no veremos en nuestro Barrio, ayudando a quien lo necesitaba sin necesidad que lo pidiera, o bromeando con las vecinas, ni en Mendizaleak, ni en las cocinas de Euskal Giroa o del Club Deportivo Herrera.

Estos últimos años hemos dicho adiós a muchos de nuestros amigos y amigas y con cada uno de ellos hemos dejado atrás un poco de nosotros mismos, pero también sabemos que su recuerdo, su forma de encajar la vida, sus anécdotas, nos mantienen cerca, como si vivieran un poco dentro de nosotros.

HERRERAKO LAGUNAK / 2022ko apirilaren 12an.

image005

3 comentarios

  1. Karlos

    Goian bego Peio zintzoa.

  2. Bernardina

    Magnífica persona. Durante años y años pasó sus veranos en el Camping Playa de Isla en Cantabria.
    La amistad dio paso al hecho de ser cliente.
    Su recuerdo será inolvidable y nos enseñará a cómo actuar en cada momento de la vida.
    Le has hecho una “faena” a tu amigo Juan Ángel, le duele mucho tu partida.
    Gracias Peio, un honor conocerte.

  3. Txiflo

    Soka-lagun (Compañero de cordada)
    Dicen que la primera vez es la que te deja el recuerdo más imborrable. Eso me pasa contigo , amigo Pello. Muchas veces he escalado en las Dos Hermanas de Irurtzun ,NAFARROA!!!, esas “piedras” como te gustaba llamar a las paredes. Pero ninguna me ha dejado el retrogusto de aquellas dos “primeras” a sendas “piedras” siendo apenas unos jóvenes imberbes con aquel material prestado del Mendi. En nuestra última conversación, pocos días antes de irte, recordamos los viejos tiempos de Santa Bárbara, ¡las vueltas que dimos a esas “piedras”! Aio Pello, soka-lagun.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiquetas


En la red