Segunda edición de la Semana de la Naturaleza de Altza

2014, 31 de Marzo

Txepetxa-Chochín (J.A. Herrero)

Txepetxa-Chochín (J.A. Herrero)

Animados por el buen sabor de boca que nos dejó la Semana de la Naturaleza del pasado año hemos preparado en colaboración con la casa de cultura Casares-Tomasene una nueva edición para la próxima semana.

Empezaremos el sábado día 5 con la excursión a Mendiola que quedó pendiente hace tres semanas por la climatología. Marko Sierra nos llevará por un recorrido en el que las rocas y el agua junto con la vegetación y la fauna serán las protagonistas. (Alto Miracruz, 9:30).

Y el lunes 7 arrancará la semana con la exposición “Aves de Ulía” que se podrá visitar en Tomasene hasta el sábado en horario de 5 a 8 de la tarde. La exposición ha sido producida por Ugatza Ornitologia Taldea y el Centro de Interpretación de Ulia. El mismo lunes, los miembros de Ugatza Josema Verdugo y José Antonio Herrero nos ofrecerán una visita guiada de la exposición.

El miércoles las gaviotas serán las protagonistas de la semana. “Destruyendo mitos sobre nuestras gaviotas” es el título de la charla que ofrecerá el biólogo Juan Arizaga también en Tomasene a las 7:30.

Plaiaundi es un pequeño rincón del paraíso que tenemos muy cerca. En años anteriores lo hemos visitado dentro del programa de Plus 55 “Caminos desde Altza”, y vamos a aprovechar esta Semana de la Naturaleza para realizar una nueva visita y ver qué aves habitan este espacio en este momento. El punto de partida es la plaza de Herrera, a las 9.

La novedad del programa de este año es un taller de construcción y colocación de cajas-nido. El taller tendrá dos sesiones, una el viernes a las 5:30 de la tarde y la segunda el sábado a las 11 de la mañana. Será en euskara y hay que apuntarse con antelación. Los niños y niñas menores de 6 años deberán ir acompañados con una persona adulta.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red