Exposición ”Aves de Ulía”

2014, 6 de Abril

Arrendajo-Eskinoso (J.A. Herrero)

Arrendajo-Eskinoso (J.A. Herrero)

Las aves son uno de los grupos animales más próximos al hombre, y su futuro está estrechamente ligado al de la especie humana.

Conocerlas y entender sus problemas de supervivencia es una importante contribución a la conservación de la naturaleza.

Cerca de 300 especies de aves pueden observarse regularmente en Donostialdea. Algunas son residentes, crían y pasan el invierno entre nosotros. Otras son estivales, crían en nuestro territorio y pasan el invierno en África. Otras solo invernan aquí o se detienen en su camino hacia zonas más al sur, procedentes del norte de Europa donde crían.

La exposición “Aves de Ulia” trata de las más comunes, aquellas que un observador no experimentado puede ver e identificar con mayor facilidad en un terreno más o menos accesible, como es el caso del entorno del monte Ulia.

Esta bonita exposición va dirigida a todo tipo de público. A través del conocimiento de las aves, esperamos que se entienda la necesidad de apoyar las iniciativas que se llevan a cabo para su conservación y la de los hábitats que comparten con otros seres vivos, incluido el ser humano.

Se trata de una interesante aportación didáctica al conocimiento de los pájaros del entorno del monte Ulia, producida por la Asociación de Ornitología Ugatza, y por el Centro de Interpretación de Ulia, con la colaboración del Donostia Kultura y Altzako Historia Mintegia.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Noviembre 2022
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS

Últimos comentarios

  • Siustegui
    (2022, 7 de Septiembre)
    «Busco un antepasado vasco de Elisea Suastegui. Vivió en Ecuador »
  • Ana
    (2022, 8 de Agosto)
    «Hola! Mi nombre es Ana. Hace poco empecé en la búsqueda de mis antepasados. Por lo que averigüe mi bisabuela ...»
  • Diego Berra
    (2022, 19 de Julio)
    «Hola, soy Diego Berra de Mendoza, Argentina. Mi abuelo era italiano oriundo de Taipana, Udine. Su nombre era Gino y ...»
  • Catalina berra
    (2022, 14 de Julio)
    «Hola soy catalina berra,de argentina general roca rio negro. También me gustaría conocer o investigar sobre mi apellido. Una abuela que ...»
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, 6 de Junio)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »

etiquetas


En la red