Exposición ”Aves de Ulía”

2014, 6 de Abril

Arrendajo-Eskinoso (J.A. Herrero)

Arrendajo-Eskinoso (J.A. Herrero)

Las aves son uno de los grupos animales más próximos al hombre, y su futuro está estrechamente ligado al de la especie humana.

Conocerlas y entender sus problemas de supervivencia es una importante contribución a la conservación de la naturaleza.

Cerca de 300 especies de aves pueden observarse regularmente en Donostialdea. Algunas son residentes, crían y pasan el invierno entre nosotros. Otras son estivales, crían en nuestro territorio y pasan el invierno en África. Otras solo invernan aquí o se detienen en su camino hacia zonas más al sur, procedentes del norte de Europa donde crían.

La exposición “Aves de Ulia” trata de las más comunes, aquellas que un observador no experimentado puede ver e identificar con mayor facilidad en un terreno más o menos accesible, como es el caso del entorno del monte Ulia.

Esta bonita exposición va dirigida a todo tipo de público. A través del conocimiento de las aves, esperamos que se entienda la necesidad de apoyar las iniciativas que se llevan a cabo para su conservación y la de los hábitats que comparten con otros seres vivos, incluido el ser humano.

Se trata de una interesante aportación didáctica al conocimiento de los pájaros del entorno del monte Ulia, producida por la Asociación de Ornitología Ugatza, y por el Centro de Interpretación de Ulia, con la colaboración del Donostia Kultura y Altzako Historia Mintegia.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red