30 años y… nuevos proyectos

2016, 20 de Octubre

paginas-de-1986-10-kultur-astea En el mes de octubre de 1986, hace ya 30 años, estabamos inmersos en la realización de la semana cultural que se organizó con motivo de la puesta en marcha de la Casa de Cultura Casares. Fue nuestra primera actividad pública y quisimos que fuese algo especial: se organizaron diversas charlas, proyección de diapositivas, exposición de documentos, objetos y fotografías relacionados con la vida de la comunidad altzatarra, y se terminó con una fiesta popular.

Aunque ésta  fue la primera aparición pública, los inicios hay que situarlos en un jueves, 5 de junio de ese mismo año, 1986, en los que un grupo formado por cinco personas (Pili Lazaro, Antxoni Loro, Iñigo Landa, Luis Mari Ralla y Antxon Alfaro) celebraban en la Casa de Cultura Casares la primera reunión formal de lo que hoy conocemos como Altzako Historia Mintegia (AHM).

Este pequeño grupo de trabajo que se denominó en un principio “Seminario de Estudios Altzatarras” acordó en esta primera reunión hacer un llamamiento a los y las altzatarras para “poner en marcha una comisión que trabaje en la búsqueda, recogida y elaboración de materiales históricos, etnográficos y geográficos, que nos permitan a los altzatarras reconocer nuestra identidad en la historia y en la actualidad”.

Treinta años después, con algunos cumpleaños más sobre nuestras espaldas, pero con la misma fuerza vital, seguimos trabajando en los objetivos marcados en aquella primera reunión de 1986. Lo que nos lleva a estar preparando en este momento un nuevo proyecto al que le tenemos un cariño especial y con el que queremos celebrar este 30 aniversario. Este proyecto que vamos a presentarlo el próximo 16 de diciembre nos gustaría también poder compartirlo con la comunidad altzatarra. En los próximos días daremos más detalles sobre el mismo.

Semana cultural de Altza - Altzako Kultur astea

Altzatarrei deialdia - Llamamiento a los altzatarras

Etiquetas:

3 comentarios

  1. Luma

    Zorionak taldekidei!!!!!

  2. zigor etxeburua

    Zorionak guztioi, eta urte askotarako!
    Zuen lanari esker, belaunaldi berriagoek ezagutu dugu gure inguru hurbila, eta bertan kokatu gara, fisikoki, soziologikoki, kulturalki eta mentalki.

    Eutsi horri!

  3. Iñigo

    Pozgarria da zuen ondoan urteak betetzea. Eskerrik asko.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiquetas


En la red