El libro y el calendario en tu mano

2016, 20 de Diciembre

zure-esku

El pasado viernes en Larratxo presentamos en medio de un gran ambiente el libro “Altza denboraren joan-etorrian” y los calendarios de 2017. Cumplíamos treinta años y, como no podía ser de otra manera, Altza y los altzatarras fueron los protagonistas del aniversario: en el calendario pequeño imágenes de altzatarras de diferentes épocas, y en el grande un dibujo a vista de pájaro de Altza y su entorno. Igual que en el libro las ilustraciones son de Mattin.

altzatarra

En la presentación queríamos contar con la participación de los asistentes para lo que preparamos unos paneles con fragmentos de las láminas con altzatarras de diferentes momentos históricos que invitaban a los presentes a darles vida introduciendo la cabeza en el hueco de la cara del personaje, fotografiarse y compartirla. Aquí tenéis algunas de las fotos que se hicieron.

Por otro lado, la imagen de la contraportada del libro -que viene a sugerir el porvenir-, sirvió de base para que entre los asistentes cubriéramos ese espacio en blanco con papeles de colores sobre el que Gorka y Aritz realizaron un grafiti pensado y realizado para la ocasión y que cerró el encuentro.

Ahora toca darle la mayor divulgación posible a la publicación que estará a la venta al precio de 10 euros y para ello contamos con la colaboración de los siguientes comercios agrupados en la asociación Auzoa:

CALZADOS Z.M. (Pº Altza, 18), CARNICERIA JOSETXO (Txapiene, 3), FARMACIA GASTELURRUTIA (Larratxo, 98), FOTO CANO (Arrizar, 11), FRUTAS ROJO LARRATXO (Txirrita eta Larratxo 98), JOLASTOKIETA AUZO-DENDA (Txirrita, 70), LIBRERÍA PEÑUELO (Arrizar, 11), MERCERIA ANGELITA (PºHerrera, 90 trasera), MUEBLES ARRATOLE (Larratxo, 98), MUEBLES ZUHAITZA (Larratxo, 98), NIEVES MODA (Larratxo, 98), ZUGASTI (Pº Altza, 1), ZUGASTI COMPLEMENTOS HOGAR (Roteta, 5), CENTRO MÉDICO HERRERA (Av. José Elosegui, 131-Bajo), MASKOTALIA (Arri berri, 11- Bajo).

También podéis poneros en contacto por teléfono (649496607), email (ahm@altza.net), o rellenando esta hoja de pedido.

Se puede acceder en este enlace a todos los contenidos del libro, tanto en euskara como en castellano, así como descargar el libro de forma gratuita en formato PDF.

Como en años anteriores, los calendarios se repartirán por medio de las firmas que nos han ayudado (Eroski Altza, Txukun, Nido eta Zumardi tabernak, Betikoak, Zyma), así como en los olentzeros y en la Casa de Cultura.

Egutegi handia 2017Egutegi txikia 2017

aurkezpena

cz35vlnweaa_k-h

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red