Próximamente: nuevo libro sobre el patrimonio altzatarra

2001, Azaroak 1

El próximo mes de diciembre se procederá a la publicación de un nuevo número de la colección Artiga, fruto de la investigación que durante el último año ha llevado a cabo Beatriz Herreras Moratinos como ganadora de la V Beca de Investigación sobre Altza.

Bajo el título “Altza: Historia y Patrimonio”, la autora hace un exhasutivo repaso a los elementos constructivos más notables existentes en nuestra comunidad.

En él encontraremos un análisis técnico minucioso de numerosas edificaciones altzatarras, edificaciones que conviven entre nosotros y que hasta hoy no han sido suficientemente valoradas. Por ello, este trabajo va a servir en adelante de guía y catálogo fundamental para el estudio y divulgación de los elementos patrimoniales altzatarras. Nuestra labor de recuperación de la memoria histórica y de intentar reforzar el sentir identitario de la comunidad queda plemente ratificada con estudios como el presente.

* * *

Caseríos, fábricas, agrupaciones de casas… La descripción de todo ello tiene cabida en este sugerente recorrido a lo largo del tiempo y del espacio de Altza. En palabras de la autora, “aquí el patrimonio se convertirá en las huellas físicas donde reconocer cada época histórica”.

La temática estudiada y el brillante resultado final de esta investigación nos ha animado a publicar una edición “especial”: en color y acompañado de nuemerosas fotografías, planos y otros elementos descriptivos que contribuyen a hacer más didáctico y atractivo el ya de por si interesante trabajo.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2022
A A A O O L I
« mai    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 6)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «por cierto se me había olvidado, también tenían un hermano, Ángel »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «sí quisiera señalar que las hermanas Miki y Beni no eran hermanas de Basilio sino hijas, al igual que Engri ...»
  • Ainhoa
    (2022, Maiatzak 4)
    «Mila milioi esker, Esti »
  • Mariángeles Álvarez García
    (2022, Maiatzak 4)
    «“Has muerto. Y todavía te envolvías en un aire tembloroso de promesa y sonrisa. Has muerto. Y todavía tu risa era un torrente ...»

etiketak


Sarean