AltzaNatura: presentación y charla

2011, 10 de Marzo

Altzako Historia Mintegia con motivo de su 25 aniversario de su creación esta desarrollando para este año diversas actividades. Todas ellas estan relacionadas con la labor realizada en estos años y ésta es la primera que vamos a llevar a cabo: el dia 17 de marzo, jueves realizaremos en el Centro Cultural Casares una Presentación y una Charla para dar a conocer el entorno natural de Altza.

gonbidapena-invitacion

En primer lugar, AHM presentara la nueva página web AltzaNatura. El paisaje de Altza lo componen un entorno seminatural y artificializado donde convivimos con una diversidad biológica a la que a nuestro parecer merece la pena dedicar una mirada, un estudio y un cuidado especial. Con este fin, AHM le otorgó a Marko Sierra, ingeniero agrónomo, la Beca de Investigación de 2009 para la realización del estudio “Diversidad biológica de Altza” que ha servido de base para el contenido de esta web.

A continuación tendrá lugar la charla a cargo de Enara Marcos. Enara es bióloga y trabaja en EIBE (Asociación Vasca de Amigos de los Delfines y Ballenas) dedicada al estudio y la conservación de los cetáceos en la costa vasca. Desde el año 2003 sale al mar, por los menos una vez al mes, para recabar datos sobre las poblaciones y estos evidencian que hay una gran riqueza de cetáceos en nuestro litoral.

Sin embargo, en la costa vasca todavía no hay ningún espacio marino protegido a pesar de su gran biodiversidad y por este motivo EIBE y otras entidades, como la organización internacional OCEANA que vela por la conservación del mar y COBE (Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi) proponen la creación de un corredor ecológico marino entre Ulia y Biarritz. La zona marina protegida abarcaría las primeras cinco-seis millas de costa.

El 17 de marzo, jueves, a las 7:30, en el Centro Cultural Casares hablaremos de todo esto y esperamos contar con vuestra presencia.

(Tienes aquí disponible el documento: Propuesta para la creación de un corredor ecológico marino entre Ulia y Biarritz.)

Protección de la zona marina de Jaizkibel from Oceana on Vimeo.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red