www.altza.net

2000, Uztailak 16

Han pasado ya 4 años desde que colocamos en Internet la primera página de AHM, como uno de los primeros pasos de lo que denominamos Proyecto Altz@net. Era la prehistoria de Internet en Euskal Herria, algo casi desconocido para la mayoría de la población, pero ya intuimos que las emergentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podían ser una buena herramienta para potenciar uno de los principales objetivos de nuestra asociación: «trabajar conjuntamente con otras asociaciones, organismos y personas que pretendan el conocimiento y desarrollo de la personalidad de Altza, en la potenciación de una mayor identificación de los altzatarras con su pueblo, con el objetivo de que asuman como suya la construcción del futuro de Altza».

Sin un rumbo muy claro, seguimos profundizando en el proyecto, y hoy cuatro años después, cuando Internet empieza a formar parte de nuestra historia, quién mejor que ALTZAKO HISTORIA MINTEGIA para entrar en la historia de Internet con un espacio propio para Altza y los/as altzatarras en esa nueva realidad virtual que se esta construyendo.

Para ello hemos elaborado una sencilla página WEB de Altza, pero que en un futuro próximo pretendemos sea un espacio de comunicación y encuentro de los/as altzatarras,

Altza herriko webgunea así como de todas aquellas personas que por distintos motivos se interesen por nuestra realidad, en la que dar a conocer nuestro pasado, reflejar e informar sobre el presente y proyectar conjuntamente nuestro futuro como comunidad diferenciada de Donostia, haciendo nuestra la premisa de «pensar globalmente, pero actuar localmente».

Así mismo hemos conseguido un dominio propio con el nombre de Altza (altza.net), que pensamos va a ayudar a reforzar nuestra presencia en la red y a cohesionarnos como comunidad en este nuevo entorno telemático.

Son unos primeros pasos, no tenemos claro cuales serán los siguientes pasos que vayamos a dar, pero algo sí podemos afirmar y es que para que este proyecto funcione es necesaria la participación en el mismo de los diversos colectivos, asociaciones, comerciantes,… como personas de Altza, que estén interesados/as en el uso de las redes telemáticas, con las perspectiva de que su uso puede ayudar al desarrollo de nuestra comunidad en el nuevo siglo, sin la intervención de intereses ajenos que lo diseñen a nuestras espaldas (Contadores, Auditz-Akular, remodelación de Herrera,…).

2 iruzkin

  1. Enrique Arzac

    No puedo entrar en http://www.altza.net, este es el mensaje que recibo:

    “You don’t have permission to access / on this server.

    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.”

    Cualquier sugerencia sera muy abradecida.
    Muchas gracias.

  2. Estibaus

    Hemos detectado el fallo. Afecta a los usuarios que vivís en el extranjero. Intentaremos arreglarlo lo antes posible. Saludos y gracias por el aviso.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Abendua 2018
A A A O O L I
« Aza    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS

Azken iruzkinak

  • Luma
    (2018, Azaroak 1)
    «Guztiz konforme egindako artikuluarekin. Artecheren "El abrazo de los muertos" liburua denok irakurri beharko genuke. Aipatzen dezu gerra osoa erreketekin igaro ...»
  • -
    (2018, Urriak 24)
    «Ante todo quiero agradecer la labor que estas personas realizan. Seguro que coincidiran con aquellas personas a las que nos ...»
  • aaa
    (2018, Urriak 16)
    «Ondo egongo litzateke harria parkearen inguruan bihurgune hori egite. »
  • Bego
    (2018, Urriak 16)
    «“Tierras de la luna”; amianto en el corazón de Altza – Donostia http://www.rebelion.org/docs/242319.pdf »
  • Miguel Angel Etxetxikia
    (2018, Urriak 16)
    «Eskalantegi baserrian jaio zen, horregatik, bere istoriaria ezagutu nahi dut, nor bizi zen lehen eta abar »

etiketak


Sarean