Berra, comune d’Italia

2008, Azaroak 28

Berra Italia

Esta semana, Mario Rueda nos ha escrito desde Argentina a través de Altzanet para solicitarnos información sobre el apellido Berra.

Naturalmente, le hemos enviado la información genealógica y de la casa solar de que disponemos, y en el mensaje de agradecimiento que nos ha enviado nos dice: “Igualmente sigo investigando acerca de las raíces italianas del apellido, ya que me dieron datos que los antepasados provienen de la región de Piacenza, en la Emilia Romagna.”

Y así es. Junto al río Po, en la provincia de Ferrara, se encuentra el municipio de Berra, de 5.623 habitantes, compuesto por los barrios de Serravalle, Cologna y Berra. La población de Berra es conocida desde la antigüedad y con el tiempo su nombre ha dado origen al apellido italiano Berra.

Es conocido que algunos de los apellidos altzatarras, como Arzak, Aduriz y el propio Estibaus, hacen referencia a los lugares de procedencia de los primeros portadores, por lo que no hay que descartar el realizar una investigación sobre el posible origen mediterraneo del altzatarra Berra.

35 iruzkin

  1. Roberto Berra

    Hola soy de Buenos Aires Argentina mi bisabuelo vino de Italia y queria saber un poco mas sobre el origen de mi apellido etc.
    Espero su respúesta
    Roberto Berra

  2. altza

    Hola Roberto. El apellido Berra lo tenemos documentado en Altza desde el siglo XIV, pero, por lo que dices, si tu bisabuelo fue a Argentina desde Italia, lo más probable es que sea originario de la localidad que citamos en el artículo. En Francia, en la costa mediterranea, cerca de Niza, se encuentra Berre-les-Alpes, y que también ha dado el apellido Berra desde la Edad Media. En cualquier caso, si sigues interesado en los Berra de Altza, escríbenos y te madaremos la información de que disponemos. Saludos.

  3. jose

    mi madre es berra soy de argentina, y x lo que sé es que la linea de mi madre venian de cuggiano italia por el año de 1870 y se establecieron en esperanza, coronda (sta fe)y uno de ellos se casó con una tal sender keller (suiza alemana). por lo que sé eran lombardos. jose

  4. giovane enrico bera

    mi abuelo era nacido en
    cuggiono, y desearia conocer mis antepasados, que pueden comentarme sobre ellos, creo q nacio por el 1850. Muchas gracias, espero respuestas.-

  5. giovane enrico berra

    rectifico el apellido, es BERRA y no BERA.-

  6. giovane enrico berra

    quisiera ampliar mi anterior comentario, mi abuelo GIOVANI ENRICO BERRAy su flia., se establecieron en
    GALVEZ (Pcia, Santa fe)

  7. antonio berra blancarte

    ola! gracias por la pequeña informacion… Que has dejado escrito a soy de poza rica vercruz mexico mi vi sabuelo era italiano, la verdad es un orgullo ser decendiente de ese apellido gracias espero ver mas informacion de los Berra

  8. Orlando Barcenas Berra

    Soy la quinta generacion Aunque soy Barcenas Berra, quiero saber si el abuelo maximiano salio de Atlixco,Estado de Puebla,Mexico.Tenemos conocimientos que los Berra llegaron a Atlixco en el año de 1857,quiero saber si tengo parientes en este lugar. Origen Maximiano Berra llego A Cacalomacan, Municipio de Toluca, Estado de Mexico;tuvo 8 hijos entre ellos Cecilio Berra De ahi nacio Nicolas Berra de ahi nacio Trinidad Berra y de ahi naci yo si alguien conoce este origen si me lo puede confirmar y estar en contacto.

  9. Roberto Berra

    Despues de 3 años pude averiguar los datos de nacimiento de mi bisabuelo asi como nombre y apellido de mis tatarabuelos.
    bISABUELO:
    BERRA GIULIO PIETRO
    FUE BAUTIZADO EL 04/03/1862 EN LA PARROQUIA “ANNUNCIAZIONE DI MARIA VERGINE” Via SS Nazaro e Celso 2 VITTUONE. EN LA DIOCESIS DE MILANO.
    NOMBRE DEL PADRE : PAOLO BERRA
    NOMBRE DE LA MADRE : DELL.ACQUA LUIGIA
    Pueden informarme

  10. Roberto Berra

    Continuo…
    Pueden informarme si hay personas con apellido Berra en esta localidad ??
    Gracias
    Roberto Berra
    Buenos Aires
    Argentina
    05/01/2012

  11. Osvaldo Delfor Berra

    Hola, soy tataranieto de Antonio Santiago Berra nacido en 1825 en Cuggiano, provincia de Milano; casado con Angela Carnago nacida el 6/9/1829.Contrageron matrimonio el 27/1/1847.Con sus hijos Josefa, Luis, Angel y Juan vinieron a Argentina.
    Juan nacio en 1859 y murio en 1922 en Argentina; siendo el mi bisabuelo.Seria el padre de Antonio Berra, mi abuelo; su hijo Delfor Antonio Berra era mi padre, yo Osvaldo Delfor Berra nacido el 2/1/57 en Coronda, provincia de Santa Fe, Arg.
    Les cuento que en el mes de Junio viajare a Italia y quisiera contactarme con algun pariente o visitar algun referente a los Berra.
    Agradesco si alguien puede enviarme informacion.

  12. emilio berra

    La palabra berra es de origen celta. planta crucífera que crece en lugares aguanosos. Vive en el gaélico y llega al río Ticino afluente del Po con los cimbros que bajaron de Jutlandia. Por lo tanto no sería vasca como dice Larramendi. Según consta en diccionarios etimológicos de lengua castellana. Confirmar porque podría dar lugar al origen del apellido. El cónsul Mario derrotó a los cimbros cerca de Milán. Atte

  13. emilio berra

    Existe el apellido Berra en Suiza saboyana, particularmente en Chamberi y la zona alpina. Atte

  14. altza

    Gracias por la información.

  15. Javier Santiago Berra Luna

    Hola!!
    Mi nombre es JAVIER SANTIAGO BERRA LUNA. Soy de Torreón coahuila Mex. y mi padre es de Italia. Agradezco a todos los que han comentado en esta publicación pues me ha sido muy de ayuda para conocer un poco mas de mis raíces y claro de la procedencia de mi apellido.

    GRACIAS.

  16. victor Berra.

    Saludos. Soy de Venezuela y quiciera saber si alguien sabe cuando llegó el apellido Berra a Venezuela.

  17. Santa Berra Romagnoli

    Mis ascendentes son italianos, se establecieron en Gutiérrez Zamora, Veracruz, México. Por la itimologia del apellido tenía la idea q no era italiano, ya que es el único apellido de mis familiares q no lo parece, pero ahora veo q hay un lugar en Itala q lleva ese nombre, por lo q parece d allí proceden , o podría ser al revés, personas con es apellido q llegaron allí en tiempos muy remotos, por circunstancias tal vez relevantes ocasionó q le pusieran ese apelativo. He oído comentarios q es vasco y también q es alemán. Los vascos dicen q parecen provienen de Alemania. Historias y datos q se han perdido en el tiempo.

  18. María Cristina Berra

    Mi abuelo paterno: Abelardo Berra. Llegó a Argentina desde Parma,Italia. Mi hermana y yo llevamos ese apellido. Vivo em Buenos Aires, Argentina. He visitado la bella Italia y me gustaría contactarme con personas que lleven mi apellido y conocer los orígenes y la historia de mis ancestros

  19. Carlos Fernando Berra Orendain

    Hola soy fernando Berra
    nieto de Carlos Fernando Berra
    Se poco de mi abuelo
    Solo se que era italiano
    Mi abuelo y mi papá son de mexico DF y creo que mi abuelo creció por el centro de la Ciudad de México creo yo (Tepito)
    No se de mucho sobre mi apellido berra y quiero saber más

  20. Estibaus

    Hola Fernando. Poco más te podemos decir aparte de lo que ya está escrito aquí. Nosotros sólo te podríamos ampliar la información sobre personas apellidadas Berra procedentes de este rincón del País Vasco. Suerte con tu búsqueda.

  21. elizabeth berra luna

    hola estoy interesada en saber de donde proviene mi apellido berra y sobre mi descendencia ya que no tengo conocimiento alguno soy originaria de magdalena Tequisistlan del estado de Oaxaca,México

  22. Veronica

    Hola, mi madre es de apellido Berra, se llama Higinia Luisa y tenía un hermano llamdo Olivo. su padre Constantino Berra vino a Argentina y se establecio en Paraná Entre Rios. Mi bisabuelo era de la región de Taipana en Udine en Italia. Alguno tiene en su familia algo que ver con los que nombro más arriba. Mi madre está queriendo contactarse con algun miembro de su familia y es una persona muy mayor con lo que me gustaría poder darle alguna noticia. Muchas gracias

  23. Milca Andrea Torres Berra

    Hola soy originaria de Oaxaca,México ,recuerdo que mí abuelo Berra García describía que sus padres radicaron en Veracruz y la descendencia de tatarabuelo s de Italia

  24. Bruno lavalle Beta

    Hola soy bisnieto de Juan Bernardo Berra que nació en Milan??El de junio dd1875 y murió en Buenos Aires 1 de octubre de 1953, tuvo 6 hijos Juan,Luis,Rosa,America,Josefa,y Antonio y otros que fallecieron de bebes
    Busco familiares en Italia y en Buenos Aires
    Mi apellido es Bera, por un error en la inscripción de mi abuelo Juan cuando nacio

  25. sonia

    Hola
    Mi abuela era Ana Iarza Etxenike basozabal berra el 4 apellido , se que el padre de mi abuela se caso con Dolox etxenike berra , que al fallecer este se caso con la hermana de esta Pantxita Etxenike Berra , la mayoria de los hijos emigraron a argentina , soy vasca y solo quería ayudar por si a alguien le suena esto y quería y le sirve esta información.

    Son procedentes de Hernani( Gipuzkoa) España

  26. Carolina

    Hola, mis abuelos Dionisio Berra y mí abuela Santina spinetti. De Piamonte a la provincia de Santa Fe. Irigoyen y Coronda .

  27. Betiana

    Hola.. se que mis tatarabuelo Manuel Berra llego en la década de 1880 desde la región de Cúneo a Argentina y se radicó en Rauel, pcia de Santa Fe.. nos gustaría conocer en que comuna nació.. él se casó alla con Catalina Brondetta y vinieron juntos, quisieramos conocer datos

  28. Leandro BERRA

    Hola, mi bis abuelo ENRIQUE BERRA vino de Italia, nació apróx. en 1882, es hijo de Santiago Berra y Maddalena Murando, se instaló en Isla Verde (Córdoba) y tuvo varios hijos. Entre ellos Eduardo (mi abuelo) quien es padre de mi padre JORGE Eduardo. Si alguien tiene noticias de esta línea familiar no deje de escribirme! Gracias! leandroberra2011@gmail.com

  29. Carolina berra

    Hola me gustaría saber de donde es en realidad que viene el apellido berra lo único que se es que mi abuelo es italiano y se estableció en poza rica Veracruz mexico mi abuelo se llamaba raul berra Vincenzo

  30. Catalina berra

    Hola soy catalina berra,de argentina general roca rio negro. También me gustaría conocer o investigar sobre mi apellido.
    Una abuela que crío a mi abuelo,el padre de mi papá le dió el apellido berra de la zona de rincón de los sauces, Neuquén.
    Pero no tenemos más información y queremos saber más ✨ de otros berras de otros países o ciudades 💗
    Mi Instagram cata_berraok

  31. Diego Berra

    Hola, soy Diego Berra de Mendoza, Argentina. Mi abuelo era italiano oriundo de Taipana, Udine. Su nombre era Gino y se estableció en la provincia de San Juan. Leí el comentario de Veronica de Entre Rios, cuyo abuelo provenía del mismo pueblo que el mío. Por lo que sé es un pueblo pequeño en el que habitan varias familias con el mismo apellido. Saludos

  32. Ana

    Hola! Mi nombre es Ana. Hace poco empecé en la búsqueda de mis antepasados. Por lo que averigüe mi bisabuela Mariana Berra (1893) pero Argentina, su papá Santiago Berra (1829 aproximadamente) y su abuelo José Berra, ellos italianos. Santiago (casado con María Riggeri nacida en1851 aproximadamente) tuvo varios hijos, al parecer algunos en Italia y otros en Argentina. Y podrían ser de Milán, más precisamente de Cuggion. Si alguien tiene información para brindarme, dejo mi mail ana.martinez.charra@gmail.com gracias de antemano!

  33. Luciano Roque avallay

    Mi bis abuela se llamaba María afra berra.
    Me pueden ayudar y decir cómo conseguir la partida de nacimiento de ella.
    Ella viajo a Argentina en época de la guerra.

  34. Joseph Berra

    Hola, soy de venezuela también quisiera saber sobre la historia de mi apellido en mi pais, mi padre es Jose Gregorio berra, y mi abuelo Euclides Berra, Actualmente no tengo mas informacion de la generacion anterior pero la traeré apenas la consiga, ellos son originarios del Oriente del pais, de Tucupita y yo naci en Monagas. si alguien quiere contactarme Jmetaler@gmail.com

  35. Maira

    Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. También está buscando información y familiares. Son ellos los nombres. Por favor como me comunico.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2024
A A A O O L I
« ots    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, Otsailak 17)
    «Oso oso interesgarria. »
  • Estibaus
    (2024, Otsailak 8)
    «Ez, sarrera librea da jarlekuak bete arte. »
  • zigor
    (2024, Otsailak 8)
    «Bikain. Izena eman behar da aurretik? »
  • Ekhi
    (2024, Urtarrilak 10)
    «Jaiotza oso polita da !! Eskerrik asko jartzeagatik. »

etiketak


Sarean