Berra, comune d’Italia

2008, Azaroak 28

Berra Italia

Esta semana, Mario Rueda nos ha escrito desde Argentina a través de Altzanet para solicitarnos información sobre el apellido Berra.

Naturalmente, le hemos enviado la información genealógica y de la casa solar de que disponemos, y en el mensaje de agradecimiento que nos ha enviado nos dice: “Igualmente sigo investigando acerca de las raíces italianas del apellido, ya que me dieron datos que los antepasados provienen de la región de Piacenza, en la Emilia Romagna.”

Y así es. Junto al río Po, en la provincia de Ferrara, se encuentra el municipio de Berra, de 5.623 habitantes, compuesto por los barrios de Serravalle, Cologna y Berra. La población de Berra es conocida desde la antigüedad y con el tiempo su nombre ha dado origen al apellido italiano Berra.

Es conocido que algunos de los apellidos altzatarras, como Arzak, Aduriz y el propio Estibaus, hacen referencia a los lugares de procedencia de los primeros portadores, por lo que no hay que descartar el realizar una investigación sobre el posible origen mediterraneo del altzatarra Berra.

18 iruzkin

  1. Roberto Berra

    Hola soy de Buenos Aires Argentina mi bisabuelo vino de Italia y queria saber un poco mas sobre el origen de mi apellido etc.
    Espero su respúesta
    Roberto Berra

  2. altza

    Hola Roberto. El apellido Berra lo tenemos documentado en Altza desde el siglo XIV, pero, por lo que dices, si tu bisabuelo fue a Argentina desde Italia, lo más probable es que sea originario de la localidad que citamos en el artículo. En Francia, en la costa mediterranea, cerca de Niza, se encuentra Berre-les-Alpes, y que también ha dado el apellido Berra desde la Edad Media. En cualquier caso, si sigues interesado en los Berra de Altza, escríbenos y te madaremos la información de que disponemos. Saludos.

  3. jose

    mi madre es berra soy de argentina, y x lo que sé es que la linea de mi madre venian de cuggiano italia por el año de 1870 y se establecieron en esperanza, coronda (sta fe)y uno de ellos se casó con una tal sender keller (suiza alemana). por lo que sé eran lombardos. jose

  4. giovane enrico bera

    mi abuelo era nacido en
    cuggiono, y desearia conocer mis antepasados, que pueden comentarme sobre ellos, creo q nacio por el 1850. Muchas gracias, espero respuestas.-

  5. giovane enrico berra

    rectifico el apellido, es BERRA y no BERA.-

  6. giovane enrico berra

    quisiera ampliar mi anterior comentario, mi abuelo GIOVANI ENRICO BERRAy su flia., se establecieron en
    GALVEZ (Pcia, Santa fe)

  7. antonio berra blancarte

    ola! gracias por la pequeña informacion… Que has dejado escrito a soy de poza rica vercruz mexico mi vi sabuelo era italiano, la verdad es un orgullo ser decendiente de ese apellido gracias espero ver mas informacion de los Berra

  8. Orlando Barcenas Berra

    Soy la quinta generacion Aunque soy Barcenas Berra, quiero saber si el abuelo maximiano salio de Atlixco,Estado de Puebla,Mexico.Tenemos conocimientos que los Berra llegaron a Atlixco en el año de 1857,quiero saber si tengo parientes en este lugar. Origen Maximiano Berra llego A Cacalomacan, Municipio de Toluca, Estado de Mexico;tuvo 8 hijos entre ellos Cecilio Berra De ahi nacio Nicolas Berra de ahi nacio Trinidad Berra y de ahi naci yo si alguien conoce este origen si me lo puede confirmar y estar en contacto.

  9. Roberto Berra

    Despues de 3 años pude averiguar los datos de nacimiento de mi bisabuelo asi como nombre y apellido de mis tatarabuelos.
    bISABUELO:
    BERRA GIULIO PIETRO
    FUE BAUTIZADO EL 04/03/1862 EN LA PARROQUIA “ANNUNCIAZIONE DI MARIA VERGINE” Via SS Nazaro e Celso 2 VITTUONE. EN LA DIOCESIS DE MILANO.
    NOMBRE DEL PADRE : PAOLO BERRA
    NOMBRE DE LA MADRE : DELL.ACQUA LUIGIA
    Pueden informarme

  10. Roberto Berra

    Continuo…
    Pueden informarme si hay personas con apellido Berra en esta localidad ??
    Gracias
    Roberto Berra
    Buenos Aires
    Argentina
    05/01/2012

  11. Osvaldo Delfor Berra

    Hola, soy tataranieto de Antonio Santiago Berra nacido en 1825 en Cuggiano, provincia de Milano; casado con Angela Carnago nacida el 6/9/1829.Contrageron matrimonio el 27/1/1847.Con sus hijos Josefa, Luis, Angel y Juan vinieron a Argentina.
    Juan nacio en 1859 y murio en 1922 en Argentina; siendo el mi bisabuelo.Seria el padre de Antonio Berra, mi abuelo; su hijo Delfor Antonio Berra era mi padre, yo Osvaldo Delfor Berra nacido el 2/1/57 en Coronda, provincia de Santa Fe, Arg.
    Les cuento que en el mes de Junio viajare a Italia y quisiera contactarme con algun pariente o visitar algun referente a los Berra.
    Agradesco si alguien puede enviarme informacion.

  12. emilio berra

    La palabra berra es de origen celta. planta crucífera que crece en lugares aguanosos. Vive en el gaélico y llega al río Ticino afluente del Po con los cimbros que bajaron de Jutlandia. Por lo tanto no sería vasca como dice Larramendi. Según consta en diccionarios etimológicos de lengua castellana. Confirmar porque podría dar lugar al origen del apellido. El cónsul Mario derrotó a los cimbros cerca de Milán. Atte

  13. emilio berra

    Existe el apellido Berra en Suiza saboyana, particularmente en Chamberi y la zona alpina. Atte

  14. altza

    Gracias por la información.

  15. Javier Santiago Berra Luna

    Hola!!
    Mi nombre es JAVIER SANTIAGO BERRA LUNA. Soy de Torreón coahuila Mex. y mi padre es de Italia. Agradezco a todos los que han comentado en esta publicación pues me ha sido muy de ayuda para conocer un poco mas de mis raíces y claro de la procedencia de mi apellido.

    GRACIAS.

  16. victor Berra.

    Saludos. Soy de Venezuela y quiciera saber si alguien sabe cuando llegó el apellido Berra a Venezuela.

  17. Santa Berra Romagnoli

    Mis ascendentes son italianos, se establecieron en Gutiérrez Zamora, Veracruz, México. Por la itimologia del apellido tenía la idea q no era italiano, ya que es el único apellido de mis familiares q no lo parece, pero ahora veo q hay un lugar en Itala q lleva ese nombre, por lo q parece d allí proceden , o podría ser al revés, personas con es apellido q llegaron allí en tiempos muy remotos, por circunstancias tal vez relevantes ocasionó q le pusieran ese apelativo. He oído comentarios q es vasco y también q es alemán. Los vascos dicen q parecen provienen de Alemania. Historias y datos q se han perdido en el tiempo.

  18. María Cristina Berra

    Mi abuelo paterno: Abelardo Berra. Llegó a Argentina desde Parma,Italia. Mi hermana y yo llevamos ese apellido. Vivo em Buenos Aires, Argentina. He visitado la bella Italia y me gustaría contactarme con personas que lleven mi apellido y conocer los orígenes y la historia de mis ancestros

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Urria 2018
A A A O O L I
« ira    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS

Azken iruzkinak

  • aaa
    (2018, Urriak 16)
    «Ondo egongo litzateke harria parkearen inguruan bihurgune hori egite. »
  • Bego
    (2018, Urriak 16)
    «“Tierras de la luna”; amianto en el corazón de Altza – Donostia http://www.rebelion.org/docs/242319.pdf »
  • Miguel Angel Etxetxikia
    (2018, Urriak 16)
    «Eskalantegi baserrian jaio zen, horregatik, bere istoriaria ezagutu nahi dut, nor bizi zen lehen eta abar »
  • Bego
    (2018, Urriak 16)
    «Oso onak bi artikuluak, hau zein Maria Luisa Sarriegi aipatzen duena. Benetan sinistezina "sorpresa"-rena. Batez ere, zuk aipatutako guztiari gehitzen ...»
  • Antonio del Coto Errasti
    (2018, Urriak 15)
    «Hola Isidro!!! SÍ si si Soy yo. Un día escribí al entrañable peluquero de mi niñez, le visité, hablamos, estaba ...»

etiketak


Sarean