Antxon Segués Bengoetxea

2016, Azaroak 24

antxon

Elena Arrieta

Fue un buen fichaje para Herrera Antxón. De la mano de su suegro, Joakin Intxausti “Pipas” tan vinculado a las actividades deportivas y festivas de Herrera, este donostiarra de Alde Zaharra supo ser su mano derecha y luego tomó las riendas de la organización de carreras, Maratón de Oiartzun, fiestas populares,. Tan pronto asumía su papel de presidente del C.D. Herrera, como participaba como socio de Euskal Giroa o como un vecino más. Durante muchos años, algunos muy difíciles, fue el motor indispensable en las fiestas de San Luis. Buen conciliador, fuertes convicciones sindicales, mejor persona. Su discreción, ese estar en todos los sitios sin hacerse notar, el ser amigo incondicional de sus amigos, nos hace ser conscientes de lo que hemos perdido.

Nos ha dejado hoy un gran aficionado al cine, asiduo al festival donostiarra durante décadas, presente también en conciertos de música clásica, todavía hace un par de semanas. Luchador contra esta enfermedad que le ha vencido hoy pero a la que ha plantado cara los últimos años, tenazmente, cada día.

Hoy decimos adiós a Antxón, Hoy, su mujer, M. Jesús Intxausti, sus hijos, sus amigos estamos tristes. El cariño, la pena, el agradecimiento, el respeto, todo ello da cuerpo a un recuerdo que quedará con nosotros.

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Uztaila 2022
A A A O O L I
« eka    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 6)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «por cierto se me había olvidado, también tenían un hermano, Ángel »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «sí quisiera señalar que las hermanas Miki y Beni no eran hermanas de Basilio sino hijas, al igual que Engri ...»
  • Ainhoa
    (2022, Maiatzak 4)
    «Mila milioi esker, Esti »
  • Mariángeles Álvarez García
    (2022, Maiatzak 4)
    «“Has muerto. Y todavía te envolvías en un aire tembloroso de promesa y sonrisa. Has muerto. Y todavía tu risa era un torrente ...»

etiketak


Sarean