De cómo quien presume de ciudad, se olvida de su trastienda

2019, 24 de Enero

(Escrito dirigido al Ayuntamiento)
image001Empezamos el año con el extremo herreratarra del enlace que el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Pasaia, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Donostia inauguraron el pasado Noviembre 2018. Nosotros seguimos así pero, como no tenemos información, vayamos a la especulación.

El tejado del gran almacén-silo del Puerto de Pasaia está sin hacer. Tendrán que tener un acceso a la parte superior, aunque se supone que trabajarán desde la propia zona portuaria. Herrera es esa arrière-boutique o trastienda desde la que se puede acceder a cualquier obra ¿por qué no pensar que esta acera va a servir de paso a toda maquinaria, material, etc. que se precise?. Y otra vez, vuelta a empezar… Para nuestro uso queda ese drenaje que no funciona y que convierte en charcos todo el césped a poco que llueva, por ejemplo. El enloce NO ESTÁ TERMINADO en Herrera., pero a Uds. no les importa.

A Las personas que tenemos edad y memoria, estas inauguraciones tempranas que solo sirven para accionar contabilidades, nos lleva sin querer a aquel personaje que se creía más que general y que, rodeado de gente complaciente, inauguraba pantanos que, al día siguiente los trabajadores continuaban construyendo.

LARDI ALDE

image0031En la zona más alta de Lardi Alde se han permitido Uds. construir esta mole que, en referencia con las torres de Jolastokieta (a la derecha de la imagen, por si no se sitúan) éstas parecen más pequeñas a pesar de tener bastantes más pisos. Digno de mención es la especie de chapa que cubre el lateral de los garajes y comercio de Lardi Alde y que desde la calle Harrobieta no se ve, pero desde el otro lado -ése que muestra a foto- sí.

image005Edificación en construcción, -de momento escondida para muchos vecinos.- seguido de la “mole” hacia la cantera. Las paredes blancas del fondo pertenecen a los almacenes que tenían Uds. que haber derribado antes de empezar a construir.

image007Otra vista de la misma construcción, desde la Ermita Bidea, con escombros, taludes a medio fijar, y, por cierto, en ese punto es donde reventó una tubería “provisional” en Agosto 2017, que, junto con otras maravillas del estilo por los alrededores, provocaron unas importantes inundaciones en el resto de Herrera que, me atrevo a especular, Uds. ni se acordarán.

image009Vista de los edificios que no tendrían que estar, pero están.

image011Salida al Paseo de Herrera a la altura de los números 12 y 14, que, de estar hablando de cualquier otra zona de la ciudad, tendría que estar despejado, con las conducciones, tuberías y todo lo que conforma una infraestructura urbanística que se precie de serlo.

image013 Salida a la parte alta de Ermita Bidea, un poco más alta, (un par de metros) un poco peor asfaltada y un poco más desastrosa porque en Herrera, cualquier cosa es suficiente. La antítesis de la accesibilidad, concepto este tan utilizado por esos pasillos por donde andan Vds., como uno de los estandartes de la ciudad.

MIRADOR DE HERRERA (Paseo de Herrera entre la Casa Bidealde y la entrada a Oleta)

Ni tan siquiera tenemos gran interés en saber cuándo podremos entrar en la zona del Mirador. Quiero hacer hincapié en cómo vivimos en ese punto, año tras año, sin que a Uds. -porque algunos pasan a menudo por el Paseo de Herrera, además de su obligación en su calidad de políticos municipales y responsables técnicos de estar al tanto- les importe un comino y tengan ese seguridad rechazable de que como nos quejamos mucho, ya aguantaremos.

image015Obra larga, ritmo pesado, leeeeeeeeeeeento… cierre de acera (la única), dificultades de cruce de los autobuses Dbus. Tala de árboles.

image017Vista clara de la situación del vallado, rejas caídas, telas de diferentes tonos (por la miscelánea de los gustos o piezas almacenadas de los colocadores). Una acera -la única- terminada hace varias semanas (incluso más de un mes) que no se puede utilizar.

Los que no conocen la zona, tengan en cuenta que es la única acera. La de enfrente, no se puede llamar acera ni en nuestros mejores momentos.

image019

21 de Enero a las 9,45 de la mañana. Festivo en Donostia, para que el vecindario descanse del Gran Día.

image021Pequeño detalle de un agujero donde se ha quitado alguna señal y se ha dejado así con el hierro al aire. Póngale la habitual oscuridad y pasen por encima sin verlo. Semáforo de salida de Oleta al Paseo de Herrera

image023Acera, semi privada y totalmente rechazable que tiene un poco más adelante vehículos del personal de la obra, descargando -¡a estas alturas de la obra!- tuberías, lo que nos hace sospechar que alguna zanja más habrá que hacer.

Para llegar a esto, que no cambiará porque Uds. no han querido… y no quieren solucionar. Humillante para los que defienden la accesibilidad.

image025Y mientras tanto,

image027

Camiones…

image029 Camiones…

image031Más camiones… como en los no tan viejos tiempos.

20 de Enero:

Callad, callad tambores alegres, ociosos y ruidosos

Vuestro intento de igualar Barrios ha durado poco

La ciudadanía retoma su realidad

y ésta no es la misma en todos los barrios de la bella ciudad.

21 de Enero 2019

Elena Arrieta Yarza (Herrera - Altza)

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red